25 de noviembre de 2010

0207- EL SOL YA TIENE DUEÑO.

Verdaderamente la realidad supera a la ficción. En un mundo de locos, el portero del manicomio es el rey y da pena morirse porque cada día que pasa nuevas "ideas" invaden la cabeza de los mortales y, ante la imposibilidad de que las leyes lo recojan todo en sus ya abultados volúmenes legislativos, cualquier "listo" va y mete mano a lo que sea.
La noticia de hoy, para morirse de risa, es que una viguesa ¿lista como el hambre? (Ángeles Durán) diez años atrás y sin decir esta boca es mía se escrituró el sol. "Manda huevos" también el notario que ha otorgado la escritura de propiedad. Lo dicho, la vida es un cachondeo de tal envergadura que no queremos morirnos, más que de risa. De todas maneras, ni el notario que redactó la escritura, ni la cliente que supongo pagaría sus honorarios, lo han hecho en plan humorístico lo que abunda en mis conclusiones de que el mundo (sus habitantes) nos hemos vuelto locos de atar.

Esta clase de noticias no son una broma con la que desconectar del estrés diario, nada más lejos de la realidad, claro que no. Quedamos pues a la espera de que la tal Ángeles Durán empiece a pedirles a todos aquellos que tienen instaladas placas solares la correspondiente tasa y, como es de ley, a quien no pague que le corte la luz (solar).
Yo es que me meo patas abajo...
Ganas de perder el tiempo y el dinero querida Ángeles. Porque el notario, ¿habrá cobrado?. La verdad es que no debería porque, con la notoriedad que adquirirá el notario, está sobradamente pagado. Si no fuera porque previamente consultó, también estaría justificado que le echasen del colegio puesto que se supone que el cargo de notario es algo serio, sinónimo de confianza intachable... ¿O no? Porque para burlas y cachondeos, ya estamos los demás.

En fin, que esto no hay por donde cogerlo pero, ya que estamos en ello, pongámonos serios y expliquemos la situación...
No conociéndose en 5.000 millones de años, propietario alguno del Sol, Ángeles Durán se plantó en el despacho de un notario de Vigo y reclamó para sí la propiedad del astro rey. 
La mujer, natural de Salvatierra de Miño, explicó al letrado que... "existe un convenio internacional por el cual ningún país puede hacerse dueño de los planetas y mucho menos del sol, pero tal acuerdo no vincula a las personas. De hecho hay un americano que se escrituró casi todos los planetas, pero no el sol".
Ángeles Durán, se plantó en el despacho del notario y le pidió que DIERA FE con estas palabras: "Soy propietaria del Sol, estrella espectral G2 que se encuentra en el centro del sistema solar, situada a una distancia media de la Tierra de 149.600.000 Km.". Y sigue el documento... "La adquisición de la propiedad referida constituye una aprehensión electromagnética y radioactiva, al no existir ni conocerse en 5.000 millones de años propietario alguno hasta la fecha de hoy". En el mismo documento Ángeles se declara "dueña por usucapión y lo hace de buena fe, de forma pacífica e ininterrumpidamente durante un mínimo de 31 años".

¿Apagará Angeles el interruptor de la luz (solar) a quien no le pague? -nos preguntamos todos los mortales espantados ante tal posibilidad. Yo, para captar su favor, he puesto una foto de su finca por si acaso no la tenía...
El colmo del esperpento llega cuando, tal como nos temíamos, la "susodicha" afirma que, ya que notarialmente es la dueña del Sol, podría cobrar un canon a todos aquellos que estén utilizando la energía solar. Al efecto se ha personado en Industria, acta en mano.
- "Si se paga por el uso de los ríos, ¿por qué no de la luz solar? -pregunta ella, seria como un muermo.
- Yo, como no quiero abusar, destinaría el 50% a los Presupuestos Generales del estado, el 20% a las Pensiones mínimas, el 10% para investigación y Sanidad, otro 10% para erradicar el hambre del mundo y para mí dejo "solamente" el 10% restante.
Se supone (je,je,je) que el Delegado de Industria tuvo que ser ingresado de urgencia por el ataque de risa que posiblemente le produjera una parada cardio-respiratoria, aunque no teniendo noticias al respecto, es de suponer que sería algo pasajero y ya se ha repuesto.

La cosa es simple, ante el vacío legal que hay al respecto, la tal Ángeles, cuca ella, decidió erigirse en dueña y señora del astro rey.
Según cuenta "La Voz de Galicia" también al notario le dio la risa pero, consultado su Colegio profesional, le advirtió de lo procedente de la situación requerida y levantó acta, cobrándole la minuta. 
A Ángeles le falta solamente inscribir el acta en el Registro de la Propiedad, pero éste ya le ha advertido que el registro español no tiene competencias sobre el Sistema Solar.
- ¡Mecachis...! Con la Iglesia (perdón) digo, con el Registro hemos topado.
Lo que yo digo, es que hay verdades... ¡que parecen mentiras! ¿A que sí?. Yo tenía pensado poner en la fachada de mi casa un reloj de sol, pero visto lo visto...

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario