3 de enero de 2011

0230- LA MEMORIA, UN BIEN ESCASO.

En el mundo del PSOE, cualquier tiempo pasado fue mejor". ¡Hay que ver la ineptitud del Gobierno actual...!
El Hombre de Hierro" -llamaban a Rubalcaba alguno de sus acólitos y se quedaba corto.
De hierro son todos los políticos en general, pero este es de acero templado. Una buena persona y un gran político. Un veterano, al que nada se le escapaba, pero eso no garantizaba que los resultados fueran los que el pueblo demandaba, sino los que demandaban él y sus amigos.
Todo en la vida es política y en los medios de comunicación todavía más. Es normal y lícito que cada cual tenga su opinión al respecto, pero los medios de información deberían estar para informar, no para opinar. Los mal llamados medios de información, realmente son medios de opinión y bien que se les nota a todos, no solo su opinión, sino su interés; aunque, como en todas las cosas de la vida, a unos más que a otros. ¿Nos quitaremos algún día la careta y nos mostraremos tal cual somos?. Naturalmente que no, porque todos sabemos que detrás de la política es eso lo que hay: interés. Ser de un partido o de otro es como ser católico o musulmán. Mismos perros con diferentes collares y el interés siempre presente.

Decían que había un grupito que apoyaba a Rubalcaba. Una vez destapada la liebre, que se den prisa o no se sabe donde pueden caer los perdigones.
Aunque era archiconocido por todos el interés que mueve la política, no dejó de sorprender hasta qué punto. Porque, de que Rubalcaba estaba más quemado que la Shisha de un yonki buscando el Nirvana, lo sabían hasta las tribus de Papúa Nueva Guinea. Y los que tenían prisa, todavía más. Está claro que, desde su punto de vista, era la mejor opción. Por lo visto, repito, alguien con mucha prisa estaba interesado en situar a Rubalcaba en la línea sucesoria, sin opción a que el actual poseedor del cargo pudiera volver a presentarse, ni que tampoco puedieran salir otros pretendientes. Como es natural, pretendientes haberlos los había. En cuanto al ocupante del sillón...
Los de Prisa hacían bien en tener prisa ya que, aunque el toro caminaba renqueando, con la boca abierta y la lengua fuera, todavía estaba ahí y puede que, si viera demasiada prisa, se defendiese dando algún susto a alguien, como suele suceder en los casos de toro acorralado.

Sin embargo... ¡es que hay cosas que se caen por su propio peso!. ¿Donde encontrarían un pretendiente tan adecuado a sus intereses?. Si que es verdad que podían estar como sobreros Bono y Chacón, pero eso ya era harina de otro costal y la gente con prisa no quería sustos. Quedaba solo saber hasta donde llegaba la prisa de Ruralcaba y si quería provocar una operación parlamenteria, para forzar la rápida dimisión del presidente o si, por el contrario, quería consolidar su candidatura poco a poco, captando el favor de su partido para cuando hubiera de tomarse la inaplazable decisión. La verdad es que nadie veía ventajas en agotar la legislatura, como también es verdad que el "señuelo" que veía Bono en Rubalcaba, resultó que no solo no desvió la atención de los perros, sino que puede ser que incluso se convirtió en el mejor y más rápido de los galgos. Si las crías de los cuervos tienen peligro, ¡imaginemos a los machos endurecidos y con plumaje casposo...!

Y la gente... ¿qué decía la gente?.
Rubalcaba gobernó con Felipe González y estaba gobernando con Zapatero. Por lo tanto no era una aventura, si no una realidad conocida por todos.
Aunque apoyado en el tronco del árbol que le cobijaba, ya reinó con el Felipismo en "el país de nunca jamás".
Por lo tanto, ¿se acordaron los españoles de quien era y que hizo Rubalcaba cuando estuvo en gobiernos anteriores...? ¡Memoria, es lo que falta, memoria!.

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario