29 de abril de 2011

0345- ¡ CONGRATULATIONS !


(Atención a la fecha de edición...)
-
Un gran arco de flores y retama recibe al viajero.
Cabanes está de enhorabuena.
El pastor visita su rebaño y los corderos suspiran agradecidos ante la visita del señor "obispo" que, en este caso, no creemos que sea el representante de Dios en la tierra...
Nos congratulamos sin embargo de su visita y celebramos su presencia entre nosotros, aún a sabiendas de que nuestro parejo caminar por la vida no es hacia las alturas del Cielo sino, a mucha elevación, aquella que determina el "Almacén de Santos Inocentes" que Cabanes tiene en la partida de la Coma.


El Señor marchó de entre nosotros con apenas 33 años de vida. Sin embargo el ilustre visitante y algún que otro miembro de su séquito, tuvo más suerte y con 40 años recién cumplidos celebran su celibato en el ayuno carnal, que no es el de apartarse del pecado, sino del altar y del confesionario.

Como corresponde a la inteligencia de tan alta dignidad, cuando está frente a las cámaras se rodea de autoridades y de monjas -no muy guapas por cierto- pero, fuera de ellas, de todo aquello que lleve faldas y a tiro se ponga. 
Pero eso es asunto particular y por lo tanto no es de nuestra incumbencia...
En cuanto a la celebración en sí, de tan importante aniversario, de todos es conocido aquello de que ¡de los 40 hacia arriba, no te mojes la barriga!.
Es fallo general de la juventud, pensar que ésta ha de durar eternamente. Pero también para él caerá la breva...
¡Y si no, al tiempo!.
Otras mucho más maduras cayeron...



¡Nada más lejos de la realidad!. Y si el señor "obispo" tiene alguna duda, que se lo pregunte a su padre. ¡Nadie en Cabanes fue más festivo y amante de la ironía sin malicia!. ¡Ninguna fiesta importante se llevó a cabo sin su presencia!. Sin embargo ya veis, ¡nada es para siempre!. 
Pero sigamos con el evento...
Muchas fueron las celebraciones, con motivo de la visita de tan ilustre personaje, como extraordinario fue el ágape y los caldos ingeridos, al final de los cuales y ya con los cafés sobre la mesa, el célibe dignatario se dirigió a la multitud que enfervorizada le aclamaba y tras pedir el correspondiente silencio les lanzó una larga perorata que, lejos de adormilarles, entusiasmó a las masas que no paraban de vitorearle. (Claro que con tanto alcohol ingerido...)

- ¡Bienaventurados los "mansos", porque ellos poseerán la tierra!.
- ¡Bienaventurados los que tienen hambre y sed porque en el Bar Tony lo encontrarán todo!.

- ¡Comprarás y venderás, pero nunca fabricarás!. (!)
Los asistentes al evento tomaron el último sorbo de café y se miraron compungidos, pues no entendían el significado de esta última frase del representante celestial y es que las cabezas, no todas son pensantes ni llamadas al entendimiento. Para aclarárselo el orador se dirigió nuevamente a los fieles asistentes y sencillamente dijo:
- Si hermanos, quiero decir que... Está bien lo de mojar... ¡pero nunca lo de casar...!
Los asistentes, ya con las ideas claras, cerraron el idílico sermón con una fuerte ovación y las rumanas mozas salieron prestas con la primera ronda de cubatas...

RAFAEL FABREGAT

Entrada dedicada al Sr. Obispo. (A.S.S.) en su 40 cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario