2 de junio de 2011

0379- LA ISLA DE SANYA.

Tres son los nombres que ha tenido esta maravillosa isla.
El más antiguo de sus nombres fue Yazhou, que significa Estado acantilado. 
Durante mucho tiempo se llamó también Tianyahaijiao, cuyo significado es Fin del cielo y el océano, pero actualmente se llama Sanya que literalmente significa "Las tres Asias". Pertenece a la República Popular China y forma parte de la provincia de Hainan, al sureste del país.


La isla tiene una extensión de 1.920 Km2. 
El mismo nombre de Sanya se da también a la ciudad-prefectura, que con 530.000 habitantes es la segunda más grande de la isla. 
Dispone de aeropuerto internacional e importante puerto industrial y pesquero. 
En esta ciudad se encuentra una estatua budista de Guan Yin, de 135 metros de altura y cuarta más alta del mundo, que tardó en construirse más de seis años y que se consagró el año 2.005. 
Sin embargo todo esto no tiene nada que ver con el potencial de tan extraordinario destino.



En parecida latitud que Hawaii, tiene un clima tropical cálido durante todo el año. Un grandioso paraíso que por estas y otras muchas peculiaridades se la llama el Hawaii Oriental y motivo de que últimamente se haya convertido en importante destino turístico para los habitantes pudientes de Hong Kong y para muchos otros viajeros de China y del mundo.




Los habitantes de las grandes urbes anhelan la paz y la naturaleza virgen que todavía se puede encontrar en algunas partes del mundo. Sanya es uno de esos lugares donde todo eso se conjuga. A orillas del mar de la China Meridional, disfruta del mejor clima y de los diferentes elementos que demanda el turista de alto poder adquisitivo. Tanto es así que se la considera uno de los diez mejores destinos del mundo.


RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario