29 de julio de 2011

0439- POR FIN, LA GALLINA PUSO EL HUEVO.

REEDICIÓN...                                                   
Pues sí amigos. Yo, esta mañana... que si patatín, que si patatán con la financiación autonómica. Que si Zapatero negó el aplazamiento de la deuda a las Comunidades... y ¡zas! a los tres días anuncia elecciones anticipadas. ¿No lo sabía antes de ayer, cuando negó el aplazamiento de la deuda a las Comunidades Autónomas...? ¡Pues claro que lo sabía pero, sabiéndose cadáver político, quería asumir él respuesta tan negativa y no manchar la imagen del candidato a las generales!. Tantos guiños y tanta idiotez, como si el resto de los españoles estuviéramos tontos... ¿no será él acaso el mayor de los tontos?. Zapatero ha sido con diferencia el más necio de cuantos presidentes ha tenido España en Democracia. 
La imbecilidad y reiteración de sus guiños, en estos últimos días, fue de tal intensidad que más de cuatro llegamos a pensar que se trataba de un tic nervioso ocasionado por el estrés de querer agotar la legislatura y las presiones que le metía el partido para que se apartara del camino.¿Como era posible otra cosa -nos preguntábamos- en un presidente de gobierno, aunque se llame Zapatero?. No en vano, todos en Europa se reían de él. Guiños y carantoñas como si se tratara de un colegial enamoradizo. ¡Seriedad por Dios, que todavía es Ud. presidente y la novia tiene barba y sesenta años cumplidos...! Por cierto, la fecha anunciada (20N) para los nostálgicos del régimen y derecha en general... ¿Casualidad?. Pues no creo. Tratándose de un perro viejo como Rubalcaba, las casualidades no existen. Y ahora va Rubalcaba (ja, ja, ja) y dice que él no tiene nada que ver con el adelanto electoral ni con la fecha elegida. ¡Ay que risa...! 
Hay que ser joven y tonto para creer semejante patraña. Por cierto que, ante presiones de los medios informativos, preguntándole sobre reuniones al respecto en días anteriores con Zapatero en Moncloa, dijo:                                  - ¡Eso son cosas mías!. Y se quedó tan ancho. ¡Coño y nuestras también!. Naturalmente no le habrá puesto una pistola en la sien... pero sin duda recados de todos los tipos, no le habrán faltado.  Ahora, desde hace algún tiempo a esta parte, los restaurantes caros (que no necesariamente buenos) revalorizan los vinos producidos por cepas viejas y desde luego a Rubalcaba pocos le van a ganar. Viejo en el tiempo y gato viejo en la política. Desgraciadamente son muchos los votantes que por su juventud y por sus ideales, no conocen ni quieren conocer los esplendores de anteriores etapas políticas del candidato. 
¡Que Dios nos pille confesados...! ¿Es que un partido de tanta historia y categoría, no tiene jóvenes capaces y aptos para encabezar su lista electoral?. Pues no, no debían tenerlos cuando han optado por un viejo marinero (carcamal, diría yo) ¡con experiencia en la mar, sí! pero más quemado que la pipa del indio Nube Roja.
- ¡Arriar la mayor y ajustar el trinquete! -grita desesperado el sexagenario grumete ante los fuertes embates de la tempestad. Gobernar una nave en plena galerna no es cualquier cosa. O eres un osado, o un irresponsable, ¡o las dos cosas a la vez!. Al nuevo capitán, veteranía no le falta. Si en algo falla, no podrá decir aquello de que..
- ¡Uy!, me he equivocado. No sabía yo que...
Rubalcaba dice, con razón, que las próximas elecciones abren una nueva etapa política. Pues si señor. ¡La suya!. Ahora lo que se impone es convencer a los españoles de que su ideario es sin duda el mejor y el único aplicable para salir de la crisis que nos asfixia. 

A unos más que a otros, como de costumbre. Veamos...
1º).- Creación de empleo... ¿Montará una macrofábrica o nos mandará a todos directamente a China?.
2º).- Sanear la economía... ¿Se comprará la hucha que no tuvo de chaval?
3º).- Hacernos competitivos... ¡Ay! Ya la hemos jodido. ¿Hemos de trabajar más cobrando menos?.
4º).- Política más democrática... ¿Eso de que va? -pregunta el paleto que considera que la democracia llegó en 1978.
5º).- Igualdad de oportunidades... ¿Marchará al día siguiente, para dejar paso a los más jóvenes y mejor preparados que él?
Total que, como llegue a mandar, nos quedaremos como estamos. Pero los españoles, ya acostumbrados a sufrir, aguantaremos todo lo que nos echen y más... ¡Qué remedio!.

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario