12 de septiembre de 2011

0486- LAS SERPIENTES MÁS IMPRESIONANTES.

Anaconda, Pitón... (!)
Parece que la respuesta no está totalmente clara puesto que hay discrepancias sobre pesos y longitudes.
Científicamente se cree que la Anaconda es la serpiente más pesada del planeta, pero otros discuten tal afirmación ante algunos hallazgos sobre pitones ciertamente grandes.
Esta extraña foto corresponde a una serpiente Pitón de Kuala Lumpur (Malasia) que tan solo medía 6 metros de largo. Suficiente para tragarse -dicen- a una oveja embarazada. 
Al no poderse mover del atracón, fue fácilmente capturada y tras extraerle a la oveja muerta arrojó un peso de 90 kilos. ¿Miserias?. Tal vez, pero reales.

Nada que ver con datos que se citan en la red sobre tamaños y pesos desorbitados, ya que se dice que en el pueblo de Curugsewu, en la isla de Java, (Indonesia) se encontró una Pitón reticulada de 14,85 metros y 447 kilos de peso. 
Seguramente fantasías, pero lo más probable es que la serpiente más grande del mundo no haya sido encontrada todavía. 
Hay ejemplares que pueden vivir 150 años y más, pero éstos lógicamente habitan lugares de todo punto inaccesibles para el hombre. 
Según la revista Nature, lo que sí ha sido encontrado es el fósil de la serpiente más grande conocida hasta la fecha. 
La criatura vivió hace 60 millones de años en la actual Colombia y medía 13 metros de largo. 
Por el tamaño de sus vértebras se supone que pesaría unos 1.200 kilos. Nada que extrañar. En quella época eran muchos los animales que tenían medidas y pesos extraordinarios.

La anaconda de mayor tamaño registrada oficialmente, tenía 9 metros de largo y pesaba 140 kilos. Sin embargo los machos difícilmente pueden llegar a los 3 metros. La anaconda es ovovivípara, es decir, que se reproduce por huevos pero éstos maduran en el interior del
cuerpo de la madre y los pequeños retoños salen ya, directamente, con casi un metro de longitud.
La foto adjunta se supone realizada por el People's Daily, periódico del partido comunista chino. Corresponde a una de las dos boas muertas accidentalmente por los taladores de un bosque de Guiping, en la provincia de Jiangxi. La excavadora removió un montículo de tierra que, al parecer, servía de cobijo a tres serpientes gigantes. Dos de ellas fueron heridas accidentalmente por la excavadora mientras la tercera -indemne- se levantó con la boca abierta, en actitud defensiva. El conductor quedó paralizado en la cabina de la máquina, mientras los demás trabajadores huyeron en desbantada. A su regreso, las boas heridas habían muerto y la tercera había desaparecido. 

Sus compañeros ayudaron a salir de la cabina al conductor que no podía tenerse en pie de la impresión. 
Al no pasarle el ataque de nervios fue trasladado al hospital. Durante el camino murió de un ataque cardíaco. 
Las serpientes muertas medían 16,7 metros y pesaban alrededor de 300 Kg. calculándose una edad aproximada de 140 años. Funcionarios de Guiping, dicen que en ese lugar no hay ese tipo de serpientes y que todo es falso...(?)
Según la opinión de algunos expertos, parece ser que la serpiente pitón puede ser más larga que la anaconda, aunque esta última pese bastante más. De todas formas, ninguna opinión fiable da medidas superiores a los 12 metros de largo, 30 cm. de diámetro y 200 kilos de peso.
¿Dónde está pues la verdad y los límites...? ¡Ah, qui lo sa!.

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario