10 de agosto de 2012

0764- LOS SONIDOS DEL SILENCIO.

Disco y tema extraordinario del dúo Simón & Gardfunkel. 
Aunque sus inicios como dúo musical son de 1.957, cuando contaban con 16 años de edad, el triunfo absoluto no les llegaría hasta la segunda mitad de la década de los 60 cuando con su tema "el sonido del silencio" ocupan los primeros puestos de las listas de éxitos. 
Hasta entonces (1.966) hubo más decepciones que alegrías y varias separaciones, pero en ese momento llegó el triunfo y un año más tarde (1.967) serían contratados para poner música a la película "El Graduado", de Mike Nichols. 
Incluyen dos canciones: The Sounds of Silence y Mrs. Robinson, esta última era el nombre de la protagonista del film. Con ellas conseguirían el Oscar a la mejor Banda Sonora (1.968). Aunque en España Los Sonidos del Silencio alcanzaron mayor popularidad, los expertos consideraron de más calidad a Mrs Robinson que ganó dos Grammy como mejor canción del año. Musicalmente hablando, la década de los 60 es considerada la más prolífica, en cantidad y calidad, de todos los tiempos. Cincuenta años después, aquellas canciones todavía mantienen el interés de jóvenes y viejos.

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario