28 de septiembre de 2013

1142- SETAS Y BOLETUS 2013.

REEDICIÓN.
Hola amigos. Solo deciros que, según el programa establecido, ayer fuimos a buscar boletus. 
Tal como me temía, en esa zona el monte está seco. Dos días de escasa lluvia a mediados de Septiembre (15/20 litros) y pare usted de contar. El resultado una florada de hongos y ya no ha salido nada más. Creo que, para este año, la cosa está finiquitada. 
No aconsejo a nadie que vaya. Yo, desde luego, no pienso volver. Nosotros tuvimos suerte... 
Aún llegando al monte a las diez de la mañana y con un sol de justicia, hemos llenado la caja que llevábamos. El motivo principal es que no había buscadores...

También van cuatro rovellones y alguna llanega. La zona, como podéis imaginar, es la misma en la que me rescataron los bomberos el día que me perdí entre la niebla. 
La olla de judías blancas, el cordero a la brasa y los huevos caseros de L'Aforí riquísimos. Las patatas fritas, decían los que comían en la mesa de al lado que eran como el jamón de bellota. 
Y el pan... ¿qué voy a decir del pan de Vistabella?. 
Juanito, el dueño, vende patatas de su cosecha a los clientes. Mari Carmen, la hija, es productora de trufas y también las vende en el restaurante.

En fin, salvo que nos los hayan pillado, mañana será la gorda, pero en Mosqueruela. Donde vamos es zona exclusiva de níscalo y llanegas... con posibilidad de champiñón silvestre y alguna seta de cardo. Después de escribirlo y, aún sin borrarlo, he quedado pensativo puesto que guisar la perdiz antes de cogerla... ¡Mmmm!. Dicen que da mala suerte. Ya os contaré. 
Vamos (casi) toda la familia, nietas incluidas. La comida en el Restaurante y Hotel Montenieve. Allí no tienen brasa, pero la cocina es más refinada y el clarete... Mmmmmmmm.

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario