28 de mayo de 2014

1391- EXTRAÑOS Y BELLOS PAISAJES.

EL DESIERTO BLANCO.
(Egipto)

Es desierto, pero no de arena. A 45 Km. al norte de la ciudad de Zafafra se encuentra este desierto blanco, con rocas cretácicas extrañas e impresionantes, nacidas del cincel de los vientos y las tormentas de arena durante millones de años.

CAPILLAS DE MÁRMOL.
(Chile)

Santuario natural de la región de Aysén, a 170 Km. al suroeste de Puerto Ibañez, en la patagonia chilena. Forma parte de la costa del Lago del General Carrera. Desde Puerto Tranquilo se organizan excursiones para visitarlas.

FUENTE DE YELLOWSTONE.
(Estados Unidos)

Es la mayor fuente de aguas termales de los Estados Unidos de América. Cuenca del Midway Geyser, en el estado de Wyoming. Su color es producto de las bacterias que crecen alrededor del borde del agua.

EL VALLE DE LA LUNA.
(Brasil)

Una vez más la erosión hace de las suyas y nos muestra paisajes espectaculares provocados por el cincelado del río San Miguel sobre las duras piedras graníticas. Está en el Parque Natural Chapada dos Veadeiros, en el estado de Goiás.

EL GRAN AGUJERO AZUL.
(Belice)

Espectacular pozo marino de 300 metros de ancho y 123 de profundidad. No hay misterio cuando éste se conoce. Se trata de una enorme cueva de piedra caliza del periodo glacial, cuyo techo se derrumbó hace 12.000 años inundando la cueva.

PISCINAS DE PAMUKKALE.
(Turquía)

No por más conocidas son menos interesantes. Piscinas naturales de agua caliente sobre piedra caliza Patrimonio de la Humanidad. Una auténtica belleza de aparente algodón utilizada desde muy antiguo como baño termal de innumerables propiedades. Los abusos del siglo XX, cuando eran usadas por clientes de los hoteles que se construyeron en la zona, provocaron su deterioro y obligaron a la demolición de los hoteles y a la regulación del uso del agua.

RAFAEL FABREGAT

Fotos de ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario