2 de octubre de 2014

1534- PERDER PESO ES FÁCIL.

Perder peso es fácil. Lo que resulta difícil a muchas personas es mantenerse en ese peso, más o menos ideal, que querían conseguir. Un profesor de la Universidad de Pavía, doctor particular de algunos personajes famosos, tiene una dieta a base de agua que hace el milagro y lo mantiene en el tiempo. Hay que cuidarse un poco, claro está, pero acabaron los sacrificios imposibles. El secreto está en el agua, pero no solo en el agua de beber, sino en toda aquella que aportan las frutas y las verduras. Si a esto le añades un poco de ejercicio diario, mejor que mejor. Todo cuenta, aunque parece ser que el solo hecho de caminar media hora al día puede ser suficiente. Lo importante es el agua.


Para adelgazar y mantenernos en ese peso ideal hay que beber un mínimo de 2 litros de agua al día. Ayuda y mucho eliminar de nuestra dieta los alimentos grasos, los fritos y el alcohol. Eso está claro, pero lo primordial es poner verdura y hortalizas en las comidas calientes, tomar alguna ensalada y acabar las comidas con un par de piezas de fruta. Lo que hará el milagro es la ingesta de líquido que hagamos. Entre el agua bebida y las verduras y frutas que tomemos sumarán 3 litros de líquido o más y serán ellos lo que eliminarán de nuestro cuerpo todas las toxinas de nuestro cuerpo. 


Una dieta depurativa que impedirá la acumulación de grasas es aquella que contenga mucho líquido. ¡No me dirán que esto no es fácil!. Olviden el alcohol y los refrescos de cualquier tipo. Beban agua antes de las comidas y si les apetece tomar algo entre comidas, coman fruta. ¡Así de sencillo!. El secreto del éxito está en el agua, en el líquido que aportan las comidas de cuchara y las vitaminas y minerales que contienen las frutas y verduras. Naturalmente cuando una persona quiere perder peso en cantidad importante precisa una dieta baja en calorías pero, también en estos casos, tomar agua en cantidad suficiente contribuye a que acelerar los efectos de dicha dieta. 


Antes comer tomen un vaso grande de agua. Sin abusar pueden comer lo que les venga en gana, pero acompáñenlo de una ensalada variada y acaben la comida con fruta. ¿Es eso un sacrificio importante?. Pues eso y caminar un poco cada día es suficiente para gozar de una perfecta salud y un peso adecuado. Acabaron pues las prohibiciones. Todos los alimentos son buenos para la salud. Simplemente hay que comerlos sin abusar y acompañados del suficiente líquido.


Aunque resulte reiterativo repito que deben dar preferencia a los alimentos ricos en agua y muy especialmente a las frutas y verduras. Eso no puede faltar en la mesa. El agua no aporta calorías, drena nuestro cuerpo de toxinas y tiene además un poder saciante. Beber un vaso de agua antes de cada comida ayuda a sentirte saciado. Un vasito de vino o cerveza en las comidas ayuda a la digestión y aporta líquido, pero mejor prescindir del alcohol de alta graduación. No se trata pues de ningún descubrimiento, sino de algo conocido desde tiempos remotos... Comer sano, beber agua y caminar.

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario