5 de noviembre de 2014

1564- LOTERÍAS, EL TIMO DEL ESTADO.

Dos y dos siempre son cuatro. Según estudios matemáticos realizados al efecto, la posibilidad de que en el Sorteo de Navidad se pierda la totalidad del dinero apostado es del 84,7%. Hay un 10% de posibilidades de recuperar el dinero apostado sin ganar nada y un 5,3% de que te toque algo. Naturalmente esto no lo digo yo, sino un profesor de Universidad en Matemáticas Aplicadas. Aproximadamente un 54% se destina a premios y un 10% a reintegros, lo cual da un beneficio al Estado del 36% en cada sorteo.

Por cada décimo de 20 euros, 10,80 son para premios, 2 para reintegros y 7,20 para el Estado. La Lotería de Navidad es la que menos premios otorga y por lo tanto la que mayor recaudación le proporciona al Estado. Si la gente conociera este hecho y tuviera dos dedos de frente, nadie jugaría en este sorteo. Sin embargo, por mucho que nos cueste creerlo, la gente está loca y los gobernantes lo saben. De la misma manera sucede con las religiones y nuestro miedo a la muerte, que no tenemos ni idea y los sacerdotes lo saben.


¿Realmente estamos tontos?. Hombre, dicho así... No es que estemos tontos, sino que solo vemos lo que queremos ver. Cuando uno necesita dinero y no lo tiene, piensa que jugar a la Lotería o a cualquier otro juego, le da una posibilidad de poder salir del embrollo. Sin embargo las posibilidades son tan remotas que lo que sucede realmente es que en el 84,7% de los casos pierdes todo lo apostado. Demasiado riesgo para no solucionar nada ya que, aún suponiendo que te toque, no sales de pobre.


Es mucho más seguro comprarte una hucha e ir poniendo en ella todo lo que sueles apostar cada semana. Por mucho que te tiente el diablo que llevas dentro no la rompas antes de los 5 años y cuando se cumpla ese plazo y rompas la hucha no te gastes el contenido. Lo primero que tienes que hacer es comprarte otra hucha nueva y volver a empezar. Con el dinero que te haya salido abres un Depósito a Plazo Fijo y dentro de 5 años otro y otro y otro... 
Te aseguro que, cuando llegue el día de tu jubilación, te habrá salido la lotería. Y con un premio garantizado del 100%. No lo olvides, merece la pena atender este consejo de verdadero amigo.

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario