28 de enero de 2015

1642- ¡TENGO MIEDO AL AVIÓN...!

EL PUENTE. Los Mismos. (1964)

Tengo miedo al avión,
también tengo miedo al barco,
por eso quiero saber que tengo que hacer 
"pa" cruzar el charco.
Yo sabría esperar
porque el tiempo no me importa
si construyeran un puente
desde Valencia hasta Mallorca.
Será maravilloso
viajar hasta Mallorca.
Sin necesidad de tomar el barco o el avión,
solo caminando, en bicicleta o auto stop.

Gustavo Cerati



El trío "LOS MISMOS" 
- Elena Vázquez (Valladolid 1948)
- Antonio Pérez (Valladolid 1944) 
- Benjamín Santos (Palencia 1944).
Empezaron su carrera musical con el nombre de "Los Jollys" y con la discográfica Columbia, consiguiendo su primer gran éxito en 1965 con la grabación en español de la canción "Supercalifragilisticoespiralidoso", de la película Mary Poppins. En 1968 adoptan su nombre definitivo (Los Mismos) a la vez que contratan con la Discográfica Belter. Canción veraniega por excelencia, EL PUENTE fue sin duda uno de los mayores éxitos de su carrera musical. El grupo se disolvió en 1978. 


Claro que mi idea inicial no era escribir sobre música, ni de este simpático trío musical que tantas alegrías nos dio a los jóvenes en los famosos "Años 60". Textualmente quería yo animar a todos aquellos que, con una fobia carente de todo sentido y justificación, se abstienen de conocer algunos destinos turísticos o culturales por ser de gran dificultad el hacerlo sin usar el avión. Yo, la verdad, no siento temor alguno cuando vuelo. Solo una cosa me preocupa y es que (casi) siempre que el avión aterriza sin novedad los pasajeros suelen aplaudir. ¿Tan difícil es aterrizar sin que suceda nada malo?. Perdón, es broma...

RAFAEL FABREGAT 

No hay comentarios:

Publicar un comentario