31 de enero de 2015

1645- TÚNELES SEQUOYA PARK.

La cosa no tiene más misterio. A finales de 1.937 en el Sequoia National Park de California (EEUU) cayó uno de los árboles gigantes sobre una de las carreteras del parque forestal obstruyéndola por completo. Se trataba de un árbol de 84 metros de alto por 6,5 metros de diámetro en la base, un ejemplar que en el momento de su caída superaba los 2.100 años de edad. 


Aunque en breve espacio de tiempo se preparó una derivación de la carretera para permitir el acceso de los vehículos, al verano siguiente un equipo de empleados del citado Parque Natural se personó en el lugar y provistos de grandes motosierras abrieron un túnel a lo ancho del citado árbol para permitir la circulación, al menos de turismos. El resultado es el curioso túnel que vemos en la foto superior, que se ha convertido en uno más de los atractivos del Sequoia National ParkTal circunstancia no debe extrañarnos en demasía pues como vemos en la segunda foto también los hay con carreteras que los atraviesan estando en pie. 

Y es que en 1.881 fue cortado un túnel a través del árbol 
Yosemite Wawona, lo que constituye una curiosidad mayor si cabe, que actualmente sería considerada una aberración ecológica de consecuencias políticas incalculables. En ese mismo parque hay árboles que superan los 85 metros de altura y hasta 8,6 metros de diámetro por lo que, con túnel o sin túnel, está claro que hay ejemplares verdaderamente colosales que gozan cada año de la visita de miles de curiosos.

Y es que por lo visto los norteamericanos disfrutan mucho con esto de los túneles. Por si alguien tiene dudas, aquí tiene una de los accesos a este mismo Sequoa National Park... Una inmensa roca fue también aprovechada en 1938 para "fabricar" uno de esos curiosos túneles. Actualmente y para evitar cualquier desgracia, los vehículos ya no pasan por debajo, pero ahí está como curiosidad, para pasar a pie y para hacerse una foto simpática.

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario