21 de abril de 2015

1729- OPERACIÓN TIPAZO 2015.

Sí amigos. El peregrinaje por playas y piscinas está a la vuelta de la esquina. De hecho ya son muchos los que, en España, se han dejado caer por allí. Especialmente en las costas mediterráneas y sobre todo en su mitad sur. Aunque el agua sigue estando fresca (18/20ºC) las temperaturas invitan a la exposición solar para ir cogiendo tono. Las playas empiezan a frecuentarse y aunque son pocos los que se meten en el agua, en la arena ya hay buen ambiente, con lo que la "Operación Tipazo 2015" ya funciona con carácter de urgencia. Hay que darse prisa y hay que hacerlo en varios frentes a la vez...

No solo se trata de perder esos kilos que nos sobran. Para dar la mejor imagen hay que evitar otros problemillas como la flacidez, las manchas en la piel o la tan odiada celulitis. Para ello, además de la dieta y la actividad física diaria hay que incorporar alimentos que tal vez no tomemos en otras épocas del año... Con la llegada del verano, el calor y la sal del agua del mar resecan, por lo que se hace obligado hidratar la piel de manera especial. Para ello es necesario consumir alimentos ricos en aceites esenciales (frutos secos), ensaladas variadas y mucha fruta, además de beber mucha agua.

Los pescados azules y los mariscos nos serán de mucha utilidad para combatir la flacidez ya que pasearse por la playa con el peso correcto pero con piernas y brazos flácidos no es lo más atractivo. Aunque la alimentación y el ejercicio son nuestros mejores aliados, hay alimentos que pueden ayudar y estos son las proteínas, las vitaminas, el colágeno y la elastina. Los alimentos con más alto contenido en estas materias que convienen a nuestro cuerpo son las legumbres, las aves, el marisco y los cefalópodos (sepia, calamar, etc.). En tiempo de altas temperaturas, las legumbres pueden comerse en ensaladas.

En época veraniega y con gran exposición de nuestro cuerpo a las miradas indiscretas, hay otro factor negativo a tener en cuenta. Hay muchas personas que ante la exposición solar presentan feas manchas en la piel. El primer remedio es el uso de un buen protector solar, cuyo factor estará acorde con nuestro tipo de piel y sus problemáticas. Sin embargo también hay alimentos que ayudan a esa protección. Comer setas de cualquier tipo, tanto silvestres como de cultivo, ayudan mucho a evitar este problema pero, en casos difíciles, hay que evitar el café y tomar infusiones de "cola de caballo", muy abundante en humedales y zonas pantanosas.

Una de las mayores preocupaciones de las mujeres ante la llegada del verano y la exposición de sus cuerpos a la vista de propios y extraños, es la celulitis. Para atacar este problema con todas las armas a nuestro alcance, no debemos olvidar los alimentos drenantes. Nuestra dieta debe contener diariamente alguno de los alimentos citados a continuación: espárragos, alcachofas, y frutas diuréticas como la piña, la papaya, granada, etc. Sin olvidarnos, claro está, de las hortalizas y demás vegetales que hemos indicado en el apartado de las ensaladas y legumbres.

Queda un problema más, que puede ser el de las antiestéticas estrías. Las estrías también se combaten con armas tan poderosas como las frutas, verduras y hortalizas con colores fuertes (albaricoque, uvas negras, arándanos, moras, zanahorias, tomates, pimientos rojos, etc.) y todos los frutos y frutas secos. 

Cuidarse un poco no es tan complicado como pueda parecer. Resumiendo todo lo anterior cabe decir que el milagro que queremos obtener, es la suma de todos los beneficios expuestos en los apartados anteriores y que sin duda pueden verse muy mejorados si ayudamos con un poco de ejercicio. Verse guapas no es cuestión de agradar a los demás, que también, sino de agradarse a sí mismas. Y lo mismo para los hombres, claro, aunque arreglar a los hombres debe resultar más complicado, pues ¡yo todavía no he visto a ninguno que me guste...!

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario