24 de abril de 2015

1732- LA MÁS GRANDE.

Pescadores de la caleta de la Cruz, en la región peruana de Tumbes ya próxima a la frontera con Ecuador, no salían de su asombro al ver que el pescado gigante que habían atrapado era una 
mantarraya de dimensiones gigantes. 
Se trata de una mantarraya 
descomunalla más grande jamás vista y menos aún pescada. Mide 8,4 metros de longitud y sobrepasa los 1300 kilos de peso. El mastodóntico animal fue capturado en aguas del norte de Perú y curiosamente por una pequeña embarcación artesanal. 
Lógicamente para sacarla del agua cuando llegaron a destino, fue necesaria una grúa y no pocas habilidades para poder rematarla y poder engancharla a los cables de la grúa, ya que el animal todavía llegó vivo a la playa.
Lógicamente no pudieron izarla y menos aún subirla a bordo, por lo que tuvieron que remolcarla hasta el lugar habitual de desembarco y una vez allí contratar a una grúa para llevarla a tierra. 
La fiscalía alertó al Instituto del Mar de Perú (INMARPE) para que se estudie y documente el asombroso hallazgo, primero encontrado en tales dimensiones.
Se trata también de una especie mutante que carece del aguijón que habitualmente tiene esta especie. 
Está visto que la naturaleza, de la que creemos saberlo todo, no deja de sorprendernos y la pesca de este sorprendente animal es un claro ejemplo de ello.


Una vez despiezado y estudiado el animal, habrá que utilizarlo para cualquier uso salvo el de alimentación humana ya que su carne será de todo punto incomible. El patrón de la embarcación lo habría cambiado sin duda por mil kilos de pescado normal, que le hubieran supuesto un dinero que ahora no verá en absoluto. Claro que el hombre propone y Dios dispone...

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario