30 de abril de 2015

1738- CIRCULAR ¡CON AGUA...!

No quiero morirme. ¡Hay tanto por ver...! Por fin se ha descubierto la fórmula para fabricar combustible a partir del agua. Mejoras... ¡todas!. Mínima contaminación, precio muy inferior y recurso inagotable. No es algo inmediato, claro está, ya que está en fase de experimentación, pero está inventado y probado que es lo que importa. Este combustible sintético al que han "bautizado" con el nombre de E-DIESEL ha sido creado en una planta de Dresde (Alemania) por la marca de coches AUDI y la Compañía SUNFIRE, especializada en la búsqueda de energías alternativas.


Es posible por tanto que el futuro de nuestros coches no esté en la electricidad, como se pensaba, sino en la fabricación de combustibles alternativos. Por lo pronto, este llamado E-DIESEL no produce contaminación alguna, ya que el dióxido de carbono necesario para su producción provendría del que ya tenemos en la atmósfera que, al consumirse, emitiría la misma cantidad empleada para su creación. ¿No es algo fenomenal?. 
En un acto oficial y con todo el boato que la noticia requería, la pasada semana el ministro alemán de Investigación fue el primero en llenar el depósito de su vehículo, curiosamente un Audi A8 con el nuevo carburante, que pasó todas las pruebas de potencia y nula contaminación. 
De todas formas el acto era solamente simbólico ya que todavía no existe ninguna planta productora del mismo a gran escala. 


Lo primero ha sido poner a prueba en nuevo combustible que, por lo visto, ha dado los resultados esperados. Ahora ya solo falta poner en marcha el proceso productivo y seguramente adaptar los motores al nuevo carburante. No estamos por tanto ante nada extraño que altere nuestras costumbres y forma de conducir, sino que se trata simplemente de una nueva gasolina, sin contaminación, más barata y, en breve, al alcance de cualquier país. Sin problemas de suministro, vaya. La verdad es que ya sería hora que algunos "jeques" (árabes o cristianos) se cayesen de la nube a la que han estado subidos estas últimas décadas, burlándose del mundo y de los desgraciados que lo habitamos... 


Demasiada ostentación no agrada a los hombres ni a los dioses. "No os afanéis tanto por lo que habéis de comer o beber, ni tampoco por lo que habéis de vestir. ¿No es acaso la vida más que el alimento y el cuerpo más que el vestido?". (Mat. 6:25-33) 
En verdad ya hace mucho tiempo que está trabajándose en algo parecido y puede que sean más las alternativas, pero eso es lo bueno, que haya alternativas y cuantas más mejor. Como es lógico, si el producto funciona, a medio plazo podrá estar en el mercado y no será cosa solamente de sus inventores, pues serán muchos los productores y las marcas de coches que lo implementen. ¡Estamos todos deseando cambiar de combustible... ¡y de coche!.

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario