25 de febrero de 2016

2024- EL FUEGO DE YOSEMITE.

El Parque Nacional Yosemite (California) es Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Son muchas las maravillas naturales que reúne pero fundamentalmente destacan sus bosques de secuoyas gigantes, sus grandes acantilados de granito, sus espectaculares saltos de agua y también la gran diversidad biológica que contiene. 
Sin embargo lo que llama poderosamente la atención, por encima de todo lo demás, es la llamada 'cascada de fuego', un fenómeno que solo puede verse la segunda quincena del mes de Febrero de cada año. A esta maravilla se la conoce como Horsetail fall y se produce cuando los últimos rayos de sol de la tarde se reflejan en el agua embalsada del río y se proyectan hacia la cascada, dándole al agua de su famosa 'cola de caballo' los tonos rojos y naranjas que le dan la apariencia de verse convertida en fuego líquido.


Si las maravillas naturales de este Parque ya atraen a miles de curiosos, el hecho de ver convertida el agua en fuego atrae a muchos más. Cada tarde de la segunda mitad de Febrero, cientos de fotógrafos de todo el mundo se suman a los amantes de la naturaleza para recoger en sus cámaras tan atractivo fenómeno. Importantes filas de amantes y profesionales de la fotografía se citan en los diferentes puntos para conseguir la imagen más bella y original de este curioso 'milagro': Ver convertida el agua en fuego. Los escépticos de tan curiosa noticia pueden hacer clic en el enlace adjunto y podrán contemplarla sin tener que moverse de su casa: https://www.youtube.com/watch?v=WSrhvs8WsNc

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario