28 de junio de 2016

2133- MANJAR DE DIOSES.

Sí amigos. Se diga lo que se diga, tenemos las temperaturas demasiado altas y ya falta la humedad necesaria para la búsqueda de setas. 
Es verdad que en el tercio norte peninsular ha llovido mucho y todavía pueden encontrarse 'cosas' pero en el Maestrazgo turol-castellonense no es buen sitio para los milagros veraniegos. 
Siempre hay algún rincón microclimático, pero mejor abstenernos durante un par de meses y así retomar la actividad micológica a finales de Agosto o primeros de Septiembre, con mayor ímpetu si cabe. 
Yo ya empiezo a hacerme viejo y voy dejando a un lado pasadas aventuras para centrarme en lo más fácil y seguro. 
Como he dicho antes, lo 'seguro' empieza normalmente la última semana de Agosto y ya no termina hasta próximas las Navidades... ¡que ya está bien!. Eso sin contar, claro está, con la recogida primaveral en la que, si llueve, puedes encontrarte casi todas las especies a excepción del robellón y algunas otras, más propias del otoño.
Ojo pues al parche...
Bellísimas imágenes. ¿A que sí?.
La cosa no está tan lejos. Si llueve a primeros de Agosto ya saldrán con todo el ímpetu necesario Boletus y Robellones. Ambas especies son las primeras en aparecer en nuestro tan querido Maestrazgo y son un par de semanas, tres a lo sumo, después de la lluvia y siempre, claro está, que no se haya secado el terreno. Son fechas en las que todavía es muy posible que se den temperaturas más que suaves y... si se marcha la humedad, habremos de esperar al siguiente chaparrón. Total que lo tenemos ahí, a tiro de piedra. Suerte a todos y buena temporada 2016. Mmmm, me encantan...

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario