14 de agosto de 2016

2167- LA MITAD DE UN GRAN HOMBRE.

Peng Shuilin es un comerciante chino, propietario de una cadena de supermercados en el sur de China, que vive con tan solo la mitad de su cuerpo. Un accidente de tráfico en el año 2000 lo partió literalmente por la mitad destozándole las dos piernas, la cadera y por supuesto los genitales. Nada de eso se salvó. Su "suerte" fue que el peritoneo o mesotelio, membranas que protegen la mayor parte de los órganos del abdomen, no fueron dañadas y sujetaron el saco abdominal. Debajo de ese punto nada quedó de aquel pobre hombre cuyo cuerpo había sido partido por la mitad con la embestida de aquel camión de carga pesada. Viendo que tenía pulso, a pesar de la horrible perspectiva que presentaba tras el accidente, su cuerpo fue recogido y llevado al hospital más próximo. 


Nadie pensaba que pudiera sobrevivir pero los médicos atendieron aquella masa disforme, viva pero inconsciente y tras decenas de operaciones consiguieron salvarle la vida y recuperar su consciencia. La rapidez de la intervención en urgencias y la pericia de los médicos que le trataron fueron determinantes, pero los propios médicos afirman que su recuperación se debe fundamentalmente a sus ganas de vivir. La reconstrucción de una parte importante de su cuerpo le permitió sobrevivir y más tarde, su espíritu de superación hizo el resto. En este momento, dieciséis años después, incluso puede caminar con un corsé y unas piernas bio-robóticas. El director del hospital en el que fue tratado dice que la clave de este inusitado milagro no ha estado en los cuidados hospitalarios, que han sido muchos, sino en la alegría de vivir de esta persona. 

Aferrado totalmente a la vida, nunca se deprimió. Su simpatía y buen humor es tales dimensiones que en sus tiendas de alimentación lanzó una oferta que decía que como el propietario tan solo tenía medio cuerpo, en adelante todo se vendería a mitad de precio. No hace falta decir el éxito de la misma. 
Peng Shuilin es la persona del planeta con mayor porcentaje de cuerpo amputado, pero el director del hospital informa de que su salud es superior a la mayoría de los hombres de su edad. Felicidades por su fortaleza y sus ganas de vivir.

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario