30 de septiembre de 2016

2208- ANDRÉS EL APÓSTOL.

Se cree que Andrés fue uno de los primeros apóstoles de Jesús de Nazaret. 
El Nuevo Testamento indica que era hermano de Simón Pedro e hijo por tanto de Jonás. Ambos eran de Betsaida, un pequeño pueblo de Galilea, junto al Lago Genesaret y se ganaban el sustento con su padre, dedicándose a la pesca. 
Según el Evangelio de San Juan, Andrés era discípulo de Juan el Bautista el cual, refiriéndose a Jesús le dijo: "Ahí está el cordero de Dios"
A partir de ese momento Andrés y Juan, que también estaba presente, se convirtieron en los primeros apóstoles de Jesús de Nazaret. 
Poco después Andrés le presentó a su hermano Simón Pedro, que también seguiría los pasos de Jesús. De todas formas cada uno de los Evangelistas lo cuenta de forma distinta.
Más adelante Jesús dijo que se les diera comida a una multitud que sobrepasaba las 5000 personas y fue justamente Andrés quien le diría a Jesús que solo disponían de cinco panes y dos peces. 
- "No te preocupes por eso y datles de comer"







Empezaron a repartir la comida tal como Jesús les ordenara y cuanta más repartían más aumentaban las reservas, siendo todos saciados y sobrando comida para otros tantos. 


Los padres de Andres y Pedro tenían casa en Cafarnaun y en ella acogieron a Jesús cuando éste predicaba por aquellas tierras. Los dos hermanos fueron fervientes seguidores del Mesías y estuvieron presentes en la Última Cena. Andrés se dedicó posteriormente a predicar la palabra de Jesús por pueblos y ciudades del Mar Negro, el Cáucaso y Grecia. La tradición cuenta que, a instancias del emperador Nerón, Andrés fue crucificado en Noviembre del año 63 en la ciudad de Patrás, capital de la provincia de Acaya, en Grecia. El martirio consistió en amarrarle a una cruz en forma de aspa y se cuenta que los dos días siguientes predicó la religión cristiana a los propios verdugos que lo martirizaban. Murió al tercer día.

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario