28 de enero de 2017

2332- ¿ESTUDIAR INGLÉS?.

El mundo va por mal camino. Siempre pensé que con los años y la información presente en cualquier punto del planeta, el mundo iría normalizándose, pareciéndonos más los unos a los otros y trabajando cada día más unidos en la búsqueda del bienestar común, pero ¡bah! pura utopía... No, no tenemos remedio. La egolatría puede más que nosotros y mucho más que las enseñanzas que podamos adquirir en la mejor de las Universidades. Lo que mueve el mundo no son los conocimientos de las diferentes materias. Para bien o para mal lo que mueve el mundo es el egoísmo individual, que es también el colectivo. En cuanto al estudio de idiomas, que es lo que da título a esta entrada, de poco o de nada sirve estudiar uno u otro pensando que pueda servirte para algo más que adquirir conocimientos locales.

Desde hace ya unas cuantas décadas la juventud mundial está estudiando inglés por el solo hecho de que la cuna del idioma, dígase el Reino Unido y Estados Unidos, son los países más poderosos del planeta y por lo tanto los que mueven el mundo. No es una cuestión cultural, ni siquiera un interés viajero que te permita moverte por el mundo con mayor soltura. ¡Qué va!. Simple cuestión económica. Se trata de que el que a buena árbol se arrima, buena sombra le cobija. Sin embargo la experiencia nos demuestra que en el mundo de hoy el estudio de un idioma no es garantía de nada. Algunas décadas atrás el idioma preferido por toda familia pudiente era el francés y hasta incluso el griego y el latín, que actualmente son dos lenguas 'muertas'. Los tiempos y las modas cambian...

Tanto tienes, tanto vales. No se puede ir a ningún lado sin dominar el inglés... pero resulta que los ingleses no quieren saber nada de los países europeos y menos aún de los latinoamericanos o de los refugiados de los conflictos armados de Oriente Medio, de la misma manera que 'por arte de birlibirloque' los norteamericanos han situado en lo más alto del poder a un presidente arbitrario y prepotente que, para empezar, quiere matar de hambre al pueblo mexicano. Espero y confío naturalmente en que no lo conseguirá pero, de momento, las espadas están en alto como también lo están las de Europa contra el "brexit" del Reino Unido. Mandatarios indeseables que todo lo quieren para ellos. Y lo que resulta más chocante que, mientras estos dos países están jodiendo al mundo desde tiempos inmemoriales, todo el mundo está estudiando su idioma para... ¿para qué?. Sin duda será para que entendamos mejor su indeseable forma de pensar.

Es verdad que nos interesa su idioma, pero para saber de antemano si te van a joder por delante o por detrás y protegerte en lo posible, porque otra cosa... Tanto los ingleses como los norteamericanos dominan y quieren seguir dominando al mundo, con todos los demás a sus pies. Desde luego, si el huevo de Colón hubiera existido, ellos se lo habrían comido. Está claro que el mundo es para quien se lo trabaje, pero también hay que tener caridad con el menesteroso, no con el holgazán. En este mundo solo sobran los zánganos. Nadie tiene derecho a vivir del sudor de los demás pero, por desgracia, son justamente los zánganos quienes suelen situarse en el poder a fin de tener la sartén por el mango y comerse la mejor tajada sin haber hecho méritos para ello. Espero que los gobernantes europeos sepan responder a los británicos de la forma que merece. Lo haría yo, pero no se inglés ni quiero estudiarlo... (je, je)

En cuanto a los mexicanos, resto de países latinoamericanos y a todo el mundo en general, espero y deseo que encuentren la vía que ponga freno a la chulesca forma de proceder del mandatario norteamericano. Que haga lo que quiera en su casa, pero que deje en paz a los demás. En cuanto a ese muro que quiere construir... ¡que sea redondo, alto y que él se quede dentro!. Ese no va con bromas y si nadie le para los pies, puede arruinar las libertades que el mundo se ha dado en estas últimas décadas y por supuesto también las de los norteamericanos. Como todos sabemos, son más los que le odian que los que le quieren. Es inconcebible que un elemento de esas características haya podido ganar las elecciones. Nadie lo puede entender. Se ve que somos muy cortos de mollera...

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario