30 de enero de 2017

2336- EL DINERO NO ES SANO.

¡Ala, venga a contar, venga a contar...! Todos quieren dinero. ¡No sé por qué tantas ansias de acumular dinero, con lo pernicioso que es!. No se rían, no se rían... ¡El dinero no es sano!. Y no lo digo yo, no. Lo dicen los médicos, que son los que saben de esto. 

Tener dinero es peligrosísimo para la salud. Según fuentes sanitarias especializadas, en un billete cualquiera hay más bacterias que en el inodoro de cualquier casa. ¡Ah!, ya no se ríen ¿verdad?. Hasta incluso los que no tenemos dinero, sabemos que esto es así... pero aún así lo queremos. ¡Vaya morbo!. Por si alguien no lo sabe les diré que los billetes nos parece que son de papel, pero no es cierto. Más bien podríamos considerarlo tela que papel puesto que su composición es de tres partes de lino y una de algodón. ¡Y venga a manosearlo...! ¿Cómo se han quedado?. Sabida su composición y teniendo en cuenta los millones de manos por las que pasa un billete, no todas limpias, ¿les sigue apeteciendo tocar un billete?. 

Vale, vale, ya sé que la mayoría han dicho que sí, pero... ¡a saber qué se ha rascado el poseedor de ese billete, antes de sacarlo de su bolsillo!. Aún así, ¿siguen queriéndolo?. Ya, ya me imagino... La cervecita, el bocadillo, comprar el pan. Claro que ¡con esas manos! se me ha ido el hambre y la sed. Visto lo visto, yo no quiero tener dinero. ¡Ni tocarlo!. Tarjeta tampoco... Quita, quita, ¡que pague la mujer!. Es lo mejor para la salud. Ahora mismo ella está resfriada y yo como un toro ¡y eso que es cuatro años más joven...! Lo dicho el dinero no es sano. Dicen que los que no lo tienen viven más años y mejor. Vamos a probar...

Fíjense si será peligroso esto del dinero que, según estudios realizados en las universidades estadounidenses (por lo visto las europeas no valían para la prueba) el 90% de los billetes en circulación tenían restos de cocaína. Naturalmente era una cantidad irrisoria pero, claro, como los billetes pasan de mano en mano, llevan de todo. Y cuanto más grande es el billete, más peligroso todavía. ¿Será por eso que en España los de 500 euros apenas circulan?. Expertos en biotecnología nos cuentan que el virus de la gripe no puede mantenerse vivo más que dos días fuera del cuerpo humano mientras que en un billete, una masa de lino y algodón al fin y al cabo, puede mantenerse vivo hasta 10 días. A la velocidad que cambia de manos un billete, imagínense cuantas personas se pueden contagiar.
Visto lo visto yo no quiero dinero, solo quiero que me sobre un euro...

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario