25 de marzo de 2017

2378- MÁS VALE TARDE QUE NUNCA.

Todos sabemos que cuando el astronauta Neil Armstrong pisó la luna por primera vez, dijo aquella frase que ha quedado grabada en letras de oro para la posterioridad:
"Un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad".
A continuación hubo algunos intercambios de comunicación con sus compañeros astronautas y la nave sin mayor trascendencia. 
Lo que sí resultó curioso es que antes de volver a la cápsula dijo una frase que nadie entendió y cuyo significado no quiso aclarar a nadie hasta muchos años después...
- ¡Buena suerte señor Gorsky...!

Naturalmente la frase fue escuchada en la cápsula y también en la sala de seguimiento de la NASA en Cabo Cañaveral, sin que nadie le diera mayor importancia, por considerarla una ocurrencia personal o algún saludo a algún cosmonauta rival. Algún curioso rebuscó en la base de datos y el tal Gorsky no apareció en ningún programa espacial, ni ruso ni estadounidense, por lo que a nivel oficial la anécdota fue olvidada, pero no por todos. En las muchas entrevistas concedidas por este personaje a lo largo de los años, algún periodista le había preguntado por esta frase enimática pero Armstrong siempre se salió por la tangente, sonreía y soslayando la pregunta pasaba la palabra al siguiente periodista. 

Nada menos que 26 años después, el 5 de Julio de 1995, Armstrong estaba respondiendo algunas preguntas tras un discurso en Tampa Bay (Florida) y salió a relucir la pregunta sobre la famosa frase. 
El astronauta dijo que ya podía dar respuesta a esta cuestión, puesto que el Sr. Gorsky había muerto unas semanas atrás...
..."Siendo niño estaba jugando al beisbol con un amiguito en el patio trasero de su casa y éste mandó la pelota con tal fuerza que cayó en el patio del vecino, bajo la ventana de la habitación de matrimonio. 
Fue entonces cuando escuché a la vecina que gritó al Sr. Gorsky:
- ¿Sexo oral?. ¡Cochino!, ¿quieres sexo oral...? ¡Tendrás sexo oral cuando el hijo del vecino pise la luna...!
No sé porque razón, aquello se quedó grabado en mi memoria para siempre..."

RAFAEL FABREGAT

NOTA.- No hay seguridad absoluta de que lo relatado sea verídico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario